ERP II

El sistema es multiusuario, multiempresa y está diseñado para entornos Cliente – Servidor, sobre sistemas operativos de la familia Windows, utilizando bases de datos MS Sql el que permite la total integración de los datos con todas las herramientas de Microsoft OFFICE.

La funcionalidad del sistema abarca todas las áreas administrativas de le Empresa, des de la gestión de compras hasta la de ventas, pasando por todos los pasos intermedios como: control de pedidos (Proveedores y Clientes), control de stock para almacenes, facturación directa o diferida, gestión TPV, control-arqueo de cajas, estadísticas y análisis de márgenes para Producto i Cliente, contabilidad general con gestión presupuestaria, analítica e inmovilizado.
La utilización de las bases de datos permite consultar, en tiempo real, los datos históricos de cualquier proceso, así como su integración en hojas de cálculo, procesadores de textos o correos electrónicos.

Toda la información es mantiene en línea independientemente del año en que nos encontremos, por la cual cosa la realización de comparativos y consultas es muy ágil.

Principales Módulos:

  • Financiero
  • Analítico
  • Presupuestario
  • Inmovilizado
  • Aprovisionamiento
  • Distribución avanzada
  • Presupuestos obras y instalaciones
  • Órdenes de trabajo
  • Producción
  • E-business

Se han desarrollado especializaciones sectoriales para:
ferreterías, almacenes de materiales de construcción, constructores, mayoristas de madera, distribuidores, explotaciones turísticas.

CRM

Planificar, ejecutar y supervisar las campañas de márquetin, así como a optimizar las interacciones con los clientes en cada punto de contacto ahora es más fácil con Praxis CRM, la empresa será capaz de identificar las preferencias de cada cliente, personalizar las propuestas y promociones, realizar un seguimiento de cada iniciativa en los diferentes canales, atender de forma rápida y precisa las consultas y reclamaciones.

El Praxis CRM se sustenta más en la cultura de la organización, en la voluntad de la compañía de estratégicamente generar relaciones estables y de continuidad con los mejores clientes de la compañía con el propósito de maximizar su fidelidad y por tanto la facturación por cliente.

Para las compañías es fundamental la retención y fidelización de la cartera de clientes y una de las herramientas más importantes para conseguir-lo es precisamente el departamento de atención al cliente. Un departamento en el cual es fundamental un servicio profesionalizado y de calidad, personalizado al máximo posible y que, a través de él, ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Con Praxis CRM podrás Incrementar las vendas y más:

  • Maximizar la información del cliente
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio
  • Mejora del servicio al cliente
  • Procesos optimizados y personalizados
  • Mejora de ofertas y reducción de costes
  • Identificar los clientes potenciales que mayor beneficio generen para la empresa
  • Fidelizar al cliente, aumentando las tasas de retención de clientes
  • Aumentar la cuota de gastos de los clientes

ANALYTICS

Praxys Analytics es una herramienta de inteligencia de negocio (Dashboard) que le ayuda a analizar los datos de su empresa, crear informes y cuadros de mando para la toma de decisiones informada. Le permite crear y compartir fácilmente informes de gran alcance en cuestión de minutos, sin la ayuda del TI.

Praxis Analytics contribuye a mejorar la gestión en les organizaciones, proporcionando a los gerentes información relevante sobre la marcha del negocio en un formato intuitivo y con una interface simple. Usted analiza los datos de la manera que prefiera, mediante una gran variedad de gráficos, tablas dinámicas.

CARACTERÍSTICAS PRAXIS Analytics:

  • Importar archivos CSV, XLS o HTML.
  • Herramienta para extraer datos de MS Access, SQL Server, Oracle y bases de datos MySQL y cargar el mismo en PRAXIS Analytics.
  • Intuitiva interface para la creación y análisis de informes.
  • Analizar visualmente los datos al instante on-line.
  • Fácil de filtrar los datos relevantes para un informe, de nuevo a través de las herramientas de selección y filtraje.
  • Informes de Drill-Cap. abajo para ver los datos subyacentes (los datos que hay detrás de cada listado o gráfico).
  • Fácil de conseguir (o unir-se) a datos mediante tablas para crear los informes necesarios.
  • Soporte al estándar SQL (Structured Query Language) para consultas complejas.
  • Exportar a Excel
PRAXIS FINANCIAL

FINANCIAL

La funcionalidad del sistema abasta totes les áreas contables de la empresa, des de la gestión del Plan contable hasta la contabilidad analítica, pasando por la gestión del IVA, control cartera de cobros / pagos, remesas bancarias, balances, informes oficiales, consolidación de empresas / ejercicio, gestión de inmovilizado, intrastat, presupuestaria etc.

PLAN DE CUENTAS

La codificación de las cuentas se ajusta completamente al PGC, y se define por usuario, hasta un máximo de 12 dígitos. Por cada cuenta, se puede definir las cuentas analíticas asociados a fin de llevar la contabilidad analítica. Así mismo se puede definir el presupuesto de cada cuenta, para así poder llevar el control presupuestario. Aquellas cuentas que necesiten de datos más extensos (Clientes, Proveedores, Bancos, Inmovilizado), disponen de programas específicos para su control

ASENTAMIENTOS

Los apuntes pueden ser: Automáticos procedentes de otros procesos, manuales o entrados directamente. Predefinidos a partir de una plantilla definible para el usuario. Dentro del apartado de apuntes manuales, hay una serie de ellos que disponen de su propia operatoria para poder realizar el asentamiento de forma completa (Partidas, Contrapartidas, IVA, cálculo de gastos, vencimientos, etc.) como son: Compras, ventas, cobros y pagos, impagos, amortizaciones.

CONTROL CARTERA Y REMESAS

Todos los apuntes de Compras / Vendas, ya sean automáticos o manuales, generan de forma automática los efectos correspondientes. La gestión de la cartera, nos permite consultar los efectos pendientes de pagar o cobrar con diferentes ordenaciones, períodos de vencimiento, y separado por bancos de pago / cobo. Los pagos se pueden efectuar de forma automática con la confección de cheques o pagarés, así como la carta de acompañamiento. Los cobros pueden realizar-se por mediación de apuntes manuales -eso si- haciendo siempre referencia al efecto, o por remesa bancaria con generación del soporte necesario (Archivo para envío por internet, o disquete) para el envío al Banco.

CONSULTAS Y BALANCES

En el apartado de consultas cabe destacar la de cuentas (Mayor), que aparte de ver la relación de los movimientos, permite consultar el detalle del asentamiento seleccionado, así como acceder a su modificación. Para el seguimiento de la contabilidad presupuestaria se dispone de su consulta, con la información de los datos presupuestados, desvió simple y acumulado, en magnitudes y en porcentajes. En el apartado de balances a parte de los clásicos (Sumas y Saldos, parcial, entre períodos, comparativos entre ejercicios, etc.), hay otras consultas o listados con diferentes tratamientos de los datos, según se indique. La confección de cuentas de explotación y anuales, son totalmente definibles para el usuario, dando una gran versatilidad a la información obtenida.